El Hotel Patios de Cafayate se encuentra en el medio de los viñedos de la bodega El Esteco y con los Valles Calchaquíes de fondo. El casco de la finca que perteneció a la tradicional familia Michel Torino fundada en 1892, es hoy este magnífico hotel.

Al ingresar a la finca, te anuncias con la guardia. Tenés que dirigirte a la entrada del hotel donde te espera el chico que te ayuda con el equipaje. Hay que pasar una puerta de hierro, que se abre a los jardines de la finca hasta llegar a la tradicional casa de campo, con paredes anchas, tejas coloniales, patios con aljibes y fuentes, portales de hierro y muebles y cuadros de época.

Al entrar al hotel sentís que te transportas a otra época. El personal fue sumamente amable y dispuesto al hacer el check in. Todas las tardes los huéspedes pueden disfrutar de una copa de espumante de cortesía, en un living ambientado con muebles, pinturas de época y artesanías salteñas.

El estacionamiento es descubierto y el desayuno buffet está incluido en la tarifa. En el restaurante llamado La Rosa se desayuna, y se puede almorzar y cenar. Si por las tardes querés picar algo o tomar un trago lo podés hacer en el Poolbar.
Tiene una capillita que es un sueño.

Los jardines, están impecables, prolijamente mantenidos, con gran variedad de flores y plantas.

La magnífica pileta no es climatizada. Está rodeada por pérgolas con reposeras donde descansar contemplando los valles y los viñedos.

Tienen una gran huerta con hierbas aromáticas, y todo tipo de verdes, que son usados por los chefs, quienes todos los días buscan gran parte de los productos que hacen la diferencia en la cocina. Hay un corral con llamas, desde donde parten excursiones a caballo por los viñedos.

Además de las cabalgatas, podés hacer una visita guiada a la Bodega El Esteco. Y si la idea es relajarse también hay una sala de masajes.

Habitaciones del Hotel Patios de Cafayate
Tiene 32 habitaciones dispuestas entre amplios patios coloniales.

Nuestra habitación tiene una decoración de estilo colonial. Es muy amplia, bien equipada y con una cama king que invita al descanso y al disfrute del lugar, con vista al jardín y a los viñedos. Tienen un sector de lectura y escritorio. Los cuartos cuentan con TV Satelital, mini bar, caja fuerte y libre acceso a Internet. Te dejan de cortesía una botella de agua mineral para cada huésped, debido a que el clima es muy pero muy seco.

El baño muy amplio, con bañadera, quizás un poco sencillo, pero manteniendo el estilo de la habitación, y del hotel.

Yo reservé el hotel directamente desde su web, obteniendo lejos la mejor tarifa. Lo pagué directamente en el hotel pudiéndolo hacer en dos cuotas. Por lo general encuentro mejores tarifas directamente en la web de los hoteles de Argentina, como ya les conté en este post.
Suele haber en “Groupon” cupones de descuento, que si te podés organizar con tiempo termina saliéndote muy barato.
Realmente es un hotel maravilloso, en un entorno único. Ideal para tomarse un respiro de la vorágine a la que estamos acostumbrados. Es un lugar donde escuchas los pajaritos cantar, es un lugar con mucha paz.
Les dejo el link donde pueden ver todos los post de Salta y Jujy Trip.