Esplendor, by wyndham El Calafate, solo un hotel correcto

edificio hotel esplendor

En Calafate nos alojamos tres noches en el Esplendor Hotel Boutique, by Wyndham. Está bien ubicado, a 10 minutos caminando del centro, y tiene unas lindas vistas de la ciudad y a lo lejos del Lago Argentino.

fachada de hotel esplendor
Esplendor Hotel Boutique, by Whyndam El Calafate

Protocolo Covid

Cuando llegamos nos tomaron la temperatura y considero que el protocolo Covid fue correcto. Al entrar al edificio y en la recepción habia alcohol en gel. Todo el personal usaba barbijo. El restaurante y el spa del Esplendor Hotel Boutique no funcionaban y la pileta era con horario y con cupo.

El Hotel

Es un hotel muy cómodo donde prima el diseño y el buen gusto, su deco es bien patogónica. Los lugares comunes son muy amplios y luminosos. 

Recepción del Esplendor Hotel Boutique

La atención del personal en general fue buena, siempre dispuesto a ayudar, pero fallaron algunas cosas, pedimos almohadas extras y no las trajeron, y tuvimos que reclamarlas. Varias veces no había nadie en la recepción. 

Los chicos de la recepción deberían estar un poco más en tema con las excursiones, les consulté algo sobre las estancias y escursiones. Quedaron en averiguarme y no lo hicieron. A pesar de esto, siempre fueron muy atentos y cordiales. 

Tiene cochera descubierta, en un costado del hotel.

El desayuno estaba incluido en la tarifa, era buffet, con servicio on-request, y la camarera se acerca a la mesa y toma los pedidos. El hotel tiene restaurant y bar, pero el restaurant estaba cerrado por la pandemia. Si, podías pedir que te preparen una vianda para llevar, habia una opción vegetariana y los precios eran La tenías que pedir el día anterior.

Tiene pileta climatizada, Spa y sauna seco. Solo estaba abierta la pileta, era con reserva, por una hora y solo permitían 8 personas. 

spa hotel esplendor
Spa y pileta climatizada

Mi habitación en el esplendor hotel boutique

La deco de nuestra habitación era linda. La cama y las almohadas resultaron muy cómodas. Tenía frigobar y caja de seguridad. El plasma me pareció un poco chico. Tenía antebaño lo que resultó muy cómodo y baño con bañadera. Había secador de pelo y amenities. Nos mandaron a la habitación un botellita de champagne y unas masitas y me pareció un lindo gesto.

Te recomiendo si podés sacar una habitación con vistas al lago. 

Lo que no me gustó del Esplendor hotel boutique:

Nuestra habitación del Esplendor Hotel, era Concept Queen, resultó un poco chica quizás por la forma, angosta y larga, porque estaba al lado de la escalera, era un primer piso y no tenía muy lindas vistas ya que daba al estacionamiento y los alrededores no son muy lindos. Seguramente mi habitación es por lo que pagué. 

Algo que me resultó incomodo, fueron las cortinas. Eran de corderoy oscuro, con solo una pequeña abertura para darle luz al cuarto. Nosotros al estar en un piso bajo, mirando al estacionamiento, si queríamos tener claridad o abrir las ventanas no podíamos. 

El hotel es correcto, pero quizás le falta algo para ser un hotel 4 estrellas. Me gustó pero no me deslumbró. Los espacios comunes son lindísimos, con mucha luz, y amplios entonces cuando llegué a mi habitación me desepcionó un poco. Quizás si hubiese sido una habitación más lindo me hubiese gustado más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba