📌Boston, que saber antes de visitarla

vista de boston desde el pru

Te cuento lo que tenés que saber de Boston antes de visitarla, y así ayudarte a organizar tu viaje.

Boston es la capital del estado de Massachusetts, y pertenece a Nueva InglaterraNueva Inglaterra la componen además del Estado de Massachusetts, el de Maine, New Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut. Esta zona es el lugar de nacimiento de los EEUU por lo que está plagada de lugares con historia.  Es la ciudad más antigua de EEUU, ya que es donde llegaron los primeros colonos ingleses en 1630.

Boston se encuentra sobre la desembocadura del río Charles. Y es una escapada ideal si estás en New York. Para mi Boston es perfecta, y con el tamaño ideal para caminarla toda. 

rio-ciudad-casas-boston
Vista del Barrio Back Bay desde el Prudential

Como llegar a Boston

Seguramente llegás a Boston desde New York, y lo podés hacer en auto, autobus o tren. Nosotros llegamos a Boston en auto, porque fue el último destino de nuestro Road Trip por la costa este de EEUU antes de irnos para New York. A New York nos fuimos en tren. Devolvimos el auto porque en Boston no necesitas auto.

Autobus

Si querés viajar es autobus, podés fijarte en Megabus, Peter Pan o Greyhound, que tenés pasajes por usd 15 cada tramo. Los autobuses salen de Port Authority, o Hudson Yards, NY y llegan a South Station, Boston. Dependiendo de cual saques podés tardar entre 4:30 y 5:30 hs. 

Tren

Los trenes Amntrak que salen de Penn Station, NY, llegan a Back Bay Station y South Station. Tardás entre 3:36 hs y 5:15 hs, según el tren que elijas. Si comprás tu boleto con mayor anticipación tenés más oportunidades de conseguir una tarifa más baja. Podés reservar hasta con 11 meses de anticipación. Hay tickets por un tramo desde usd 56. 

En Boston hay 3 estaciones. Sólo los trenes Downeaster de Amtrak a New Hampshire y Maine llegan y salen de North Station. Todos los demás servicios de Amtrak en Boston salen de South Station y de Back Bay Station.

Nosotros nos fuimos a New York en tren, saliendo de la estación Back Bay que nos quedaba a cinco cuadras del hotel. El pasaje lo saqué con tres meses de anticipación, lo pagué usd 56 cada uno (un solo tramo) y tardamos 4:15 hs en llegar. 

Boston saber como llegar en tren
Estación Back Bay- Por tomar el Amntrak

Para mi el tren es la mejor opción, aunque es más caro que el autobus. Viajas más cómodo, podés caminar por el tren, ir a comprar algo al bar, vas admirando el viaje, y puede ser hasta más rápido. Para mi cuando viajo, el tiempo vale oro.

La elección autobus o tren, sería solo una cuestión de presupuesto.

Avión

También podés llegar en avión al Aeropuerto de Logan que está muy bien conectado con la ciudad. Para ir desde el aeropuerto a Boston lo más rápido es tomarte el autobús de la Silver line a South Station, y transbordo al T (Metro de Boston). Este viaje es gratis. Si vas de Boston hacia el aeropuerto lo tenés que pagar como un boleto común. 

Cuando visitar Boston

La mejor época para visitar Boston es desde mayo a septiembre, siendo julio y agosto los más calurosos. En invierno puede llegar a hacer mucho, pero mucho frío. Los meses más frios son enero y febrero.  

Como moverte en Boston

Boston tiene el tamaño perfecto para recorrerla a pie si te gusta caminar, sino es muy fácil moverse con el metro y buses, por eso no necesitas tener auto. 

El MBTA opera la red de metro más antigua del país. Se llama coloquialmente The T

metro t en boston
The T

Hay cuatro líneas –roja, azul, verde y naranja– que parten de las principales estaciones del centro: Downtown Crossing, Government Center, Park St y State.  La más antigua es la línea Verde que fue creada en 1897.

Tenés que comprar el Charlie Ticket en las máquinas expendedoras en las estaciones y ahí le vas agregando lo que necesites. Hay que usar un Charlie Ticket por persona. Un viaje en metro cuesta usd 2,40 y en bus usd 1,70 e incluye una transferencia dentro de las 2 hs, solo si es del mismo valor, o menor.

Los menores de 11 años viajan gratis, si viajan con un adulto. 

Hay pases turísticos con viajes ilimitados de un día,12,75 usd o una semana  22,50 usd, que los podes cargar al Charlie. Los pases en el Charlie Ticket son válidos a partir de la fecha y hora que lo compraste. 

Nosotros compramos el Charlie Ticket de 1 día. La usamos para ir a Harvard y al MIT, y volver al Seaport District. Volver al hotel en Back Bay e ir a cenar a Little Italy. Y a la mañana siguiente para ir al Boston Common. Así fue la logística, para sacar un solo ticket por persona. Después nos movimos todo caminando. Boston es lindìsima para recorrerla a pie. 

Tarjeta turística

City Pass

Boston también tiene su City Pass e incluye la visita a 4 atracciones: New England Museum, Museum of Science, Boston Harbor Cruises, y Harvard Museum of Natural History o Franklin Park zoo. 

Go Boston Pass

El Go Boston Pass, tiene tres pases diferentes, por días o por cantidad de atracciones. Los pases son el All inclusive, Explorer, y A tu medida.

Conviene o no sacarla? Ustedes tienen que ver si quieren visitar los lugares que están incluidos y hacer cuentas. Yo no la saqué, porque prefería ver otros lugares. 

Donde comer en Boston

En Boston hay muchísimos lindos lugares donde comer. 

No podés dejar de probar la Clam Chowder, una sopa cremosa de almejas que es una delicia. Ideal para los días de invierno. Otro plato típico de la zona es la langosta y el Lobster Roll, una especie de sándwich de langosta. 

En Little Italy (North End), hay es un una excelente opción para comer una buena pasta o una rica pizza. 

Mis recomendados: 

Cheesecake Factory, excelente precio-calidad. Está afuera del Prudential Center. Es uno de mis lugares preferidos para comer en EEUU. Se come bien, rápido y la atención es excelente. Los cheese cake son un capítulo aparte.

Tatte Bakery, hay varias sucursales. Yo fui a la de Charles St, en Beacon Hill y la de Bolyson St. en Back Bay.  Son ideales para desayunar o tomar el té y también para un almuerzo rápido. Probá el Iced Matcha. 

Eataly en Prudential Center. Podés comer algo ahí, o comprarte algo para hacer un picnic o si estás agotado comer en la habitación de tu hotel.

Mike´s Pastry, los mejores cannoli, en Little Italy.

Tratoria Il Panino en Little Italy. Tremendas pastas! 

Five guys en el Downtown. Muy buenas hamburguesas.

The Barking Crab, en el Seaport District. En el waterfront, tiene unas vistas lindísimas del canal y la Marina. Es donde todos se juntan para el after office. Está abierto desde el mediodía hasta la noche. Podés ir a tomarte unos tragos a la tardecita.

James Hook & Co, el mejor lugar para comer langosta. Está en el Waterfront, es un lugar informal, con unas mesas afuera. Solo en horario de almuerzo. 

restaurante seaport district
Barking Crab

Donde hospedarse

Lo primero que tenés que tener en cuenta es que Boston es una ciudad carísima, mucho más que Nueva York. Por lo que buscar alojamiento a veces no es tarea sencilla.

Te alojes adonde te alojes, es recomendable que estés cerca del metro de Boston (T), para poder recorrer toda la ciudad. 

Tené en cuenta a la hora de organizar tu viaje, que no coincida con algún evento, como la Maratón de Boston o las graduaciones de las universidades. Para esas fechas, queda poco y lo que queda es lo caro! En lo posible sacalo con tiempo, así conseguís una mejor tarifa.

Para mi las mejores zonas donde hospedarse en Boston y donde están la mayoría de los hoteles es en la zona del Downtown y Back Bay.

Downtown

Es una zona con mucho ambiente, con restaurantes, pubs, tiendas como Macy´s y donde se encuentran gran parte de las atracciones del Freedom Trail. Estás cerca del Boston Common, del Rose Kennedy Greenway, a pasos de los teatros. 

Estás cerca de todo para ir caminando. 

Back Bay

Para mi es la zona más linda para alojarte. Esta parte de Boston es hermosa, con elegantes edificios victorianos de ladrillos colorados, tiendas exclusivas y restaurantes de lujo. Esta es una zona más residencial y elegante, y mucho más tranquila que el Downtown. Cerca tenés el shopping Prudential Center. Está muy bien conectada con el resto de la ciudad con las líneas anaranjada y la verde del metro y tenés la estación del tren de Back Bay

Tenés desde grandes cadenas hoteleras hasta hoteles boutique. Los hoteles en esta zona no son baratos.

Nosotros nos hospedamos en el Sheraton.

edificios colorados
Barrio Back Bay

tarjeta o efectivo

Como en todos los EEUU la mejor forma de manejarse a la hora de realizar los pagos, es hacerlo con tarjeta de crédito. De todas maneras el efectivo lo aceptan en todos lados.

Las propinas en los restaurantes no están incluías en la cuenta. La propina ¨sugerida¨ es 15%, 18% o 21%. La podés dejar en efectivo o incluirla en el ticket y pagarla con tarjeta.

No te cobran Tax en la ropa si haces compras menores a usd 175, y solo el 6.25% tax en todo lo demás.

Cuantos días necesitas para conocer Boston

Como siempre les digo.. depende del tiempo que tengan. Con un día completo podés ver los lugares más importantes y tener un pantallazo de la ciudad. Si solo dispones de un día, podés hacer una excursión desde New York.

Lo ideal sería quedarte 3 noches. 

Nosotros estuvimos tres noches, que fueron dos días y medio. Porque el primer día llegamos después del mediodía y el último salimos temprano para Nueva York. Estuvo bien, y nos permitió conocer lo más representativo de la ciudad. 

Tené en cuenta a la hora de planificar tu viaje que si viajas desde New York es un viaje largo de alrededor de 4 hs. Por lo que el día que llegas ya te perdiste medio día. 

Estás list@ para planificar tu viaje…

2 comentarios en “📌Boston, que saber antes de visitarla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba