Bodega El Esteco, visita guiada

Bodega-El-Esteco

Nos levantamos temprano y desayunamos en el Hotel Patios de Cafayate. Hicimos el check out. Nos fuimos caminando hasta la Bodega El Esteco, que está al lado del hotel, para realizar una visita guiada. El Esteco fue originalmente la Bodega Michel Torino, pionera en Argentina.

Cafayate se encuentra en el centro de los Valles Calchaquíes, acá están los  viñedos más altos y bellos de Sud Ámerica. Tiene un clima muy bondadoso para el cultivo de la Vid. El valle, la altura, la cantidad de días con sol, la amplitud térmica entre la noche y el día y el clima seco, lo hacen único para que la vid desarrolle sus cualidades.

Degustación de vinos en la bodega

La primera visita empieza a las 10 hs y cuesta $140 pesos por persona que abonás ahí mismo. Es un recorrido clásico. Para empezar vamos a los viñedos, para entrar en contacto con la vid.

Viñedos del Esteco

El recorrido continúa por el interior de la bodega.

Barriles

A lo largo de la visita te explican los procesos de elaboración del vino, y tipos de fermentación entre otros datos. Debido a  razones de seguridad e higiene, solo una parte está habilitada al público.

Barriles Bodega el Esteco

La visita termina con una degustación de dos varietales. Mientras vamos degustando los vinos, nos van explicando acerca de cepas y tonalidades. Podés comprar ahí los vinos de El Esteco. La visita nos pareció sumamente interesante y didáctica. .

Una vez terminada la visita podés subir al mirador desde donde tenés unas lindísimas vistas de la bodega y los viñedos.

Edificio de la bodega

Datos para visitar a la Bodega

  • El Esteco se encuentra sobre la Ruta 40 y la Ruta 68, Cafayate, SaltaArgentina.
  • Las visitas se realizan de lunes a viernes: Turno mañana 10, 11 y 12 hs. Turno tarde 14:30, 15:30, 16:30, 17:30 y 18:30. Sábado, domingo y feriados: Turno mañana 10, 11 y 12 hs.
  • Duración: Aproximadamente 45 minutos.
  • Precio por persona $140 (Nov 2017). Menores de 12 años gratis.

Además tenés la opción de tener un almuerzo de 3 pasos con copa de vino en el restaurante de Patios de Cafayate + más una visita clásica a la Bodega.

Les dejo un link donde pueden encontrar todos los post de Salta y Jujuy Trip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba