La Rosa, el restaurante de Patios de Cafayate.

Menú-de-hotel-Patios-de-Cafayate

El Chef Martín Garramón y su equipo de chefs salteños han logrado darle vida al restaurante La Rosa, en el Hotel Patios de Cafayate.  Se encuentra en la Bodega el Esteco, en Cafayate, Provincia de Salta, Argentina. 

En otro post les conté lo lindo que era el hotel, y su restaurante La Rosa no podía no serlo. Su ambientación sigue el estilo del hotel, sencillo y elegante a la vez.

La atención de los mozos es impecable, son muy atentos y correctos. Nos respondieron a todas nuestras consultas acerca de los platos y los vinos.

Tienen una carta al mediodía y otra a la noche. Un menú de cinco tiempos maridado con vinos del Esteco y si visitas la Bodega, para el almuerzo un menú ejecutivo de tres pasos con copa de vino.

Obviamente la cava es la cava de la Bodega El Esteco. Todas las líneas que se producen están en la carta de vinos.

Bodega-en-Cafayate

Tienen una gran huerta con hierbas aromáticas, y todo tipo de verdes, que son usados por los chefs, quienes todos los días buscan gran parte de los productos, que marcan la diferencia en la cocina. Los ingredientes que no cultivan ahí, se los compran a los productores locales, manteniendo así la frescura deseada.

Huerta-en-Cafayate

Nosotros cenamos en La Rosa. La carta no es muy extensa pero si muy tentadora, y te dan ganas de probar todo. De entrada nos pedimos tempura de langostinos, mollejitas crocantes, salsa Teriyaki y curry amarillo.

Entrada,-Restaurante-La-Rosa

De plato principal, mi marido se pidió un risotto con hongos y tomates secos y queso. Estaba delicioso.

Risotto-restaurante-La-Rosa

Yo me pedí un matambrito de cerdo, con papines andinos, puré de manzana y julivertada (ajo, perejil y aceite).

Plato-principal-restaurante-la-rosa

No teníamos más lugar para el postre. Pero me hubiese gustado probar la degustación de helados caseros, helado Torrontés, Malbec y cuaresmillo. Realmente cenamos muy bien. La Rosa no es un restaurante económico, pero su precio es acorde al lugar. Pagamos u$s 70 para una cena para dos personas, con vino pero sin postre. Lo cargaron a la cuenta del hotel.

Si vas a la Bodega es una muy buena idea quedarte a almorzar en La Rosa.

Podés ir al restaurante aunque no estés alojado en el hotel. Es conveniente reservar. Abierto todos los días de 12:30 a 15:30 y 20 a 22:30 hs.

Acá te dejo un resumen de nuestro Salta y Jujuy Trip.

Una aplicación que yo uso mucho es Tripadvisor. Fijensé acá las reviews del Restaurant La Rosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba