Increíbles programas además de paradisíacas playas

Programas divertidos como el buceo

Una de las razones por la que me gusta Playa del Carmen es que además de fantásticas playas podés hacer increíbles programas.

Los programas o paseos que no te podés perder:

-Isla Mujeres:

Es una isla con aguas cristalinas, justo enfrente de Cancún, a unos 11km.  Tiene  un pequeño pueblito muy pintoresco. Se puede llegar en ferry desde el Puerto Juárez o la zona hotelera de Cancún. El viaje dura  aproximadamente unos 30 minutos, tiene varias frecuencias diarias y la empresa se llama Ultramar. El viaje cuesta USD19 ida y vuelta.

Al ser una isla tan chiquita, mide 7 km de largo por 1 km de ancho., es posible recorrerla en unas horas. Por esta razón podés ir por el día.  Así que podés alquilar un scooter, bici o carrito de golf para recorrerla o hacerlo a pie. Una opción es  hospedarte en la isla y pasar unos días increíbles.

– Visitar una  zona arqueológica:

Tulum, Chichen Itza o Coba. Te recomiendo que si vas a visitar más de una, previamente andá a Tulum, ya que es la más pequeña, sino después te va a parecer insignificante.

Tulum-y-sus-ruinas
Tulum

Tulum se encuentra sobre un acantilado con vistas a un mar turquesa y es la más cerca de Playa del Carmen. Si querés más información, fijate acá.

Coba, su pirámide es la estructura más elevada de la península de Yucatán. Rodeada por una densa vegetación tropical, es una de las más importantes de la zona.

Chichen Itzá, es la capital del antiguo Imperio Maya y quizás la ciudad Maya más conocida. La UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Pixabay-Chichen- Itza
Chichen Itza

-Visitar un Cenote

Es uno de los programas únicos que podés hacer en Playa del Carmen. Lo ideal es ir un día de viento o si el día no es muy lindo. Si querés más información fijate acá.

Cenote-en-Riviera-Maya

-La Biósfera de Sian Ka’an

Esta reserva ecológica es una parada obligada para los amantes de la naturaleza. Vas a encontrar osos hormigueros, cocodrilos pumas, jaguares, monos, flamencos y otras especies. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

-Cozumel

Está enfrente de PDC. Podés ir en el Ferry que sale desde la Terminal Marítima sobre la Av. Benito Juárez. Tiene varias frecuencias por día, cuesta $300 Mx el viaje ida y vuelta y te llevá en 45 min. Es ideal para hacer snorkel o buceo,  debido que ahí está la segunda barrera de coral más grande del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano, con grandes bancos de corales, ricos en flora y fauna marina. Parque Chankanaab es uno de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel.

Cartel-con-distancias
Cozumel
Akumal

Acá podés nadar con las tortugas en su habitat natural. Se encuentra a 37km de Playa del Carmen y es una de las playas más lindas de la Riviera Maya.  Si querés saber más de  esta increíble experiencia fijate acá.

Agua-turquesa-y-tortugas-marinas
Nadando con las tortugas en Akumal.

-Caleta Yal-Kú

Es una caleta donde podes ver cómo se juntan las aguas dulces y la salada, en el que vas a ver la combinación de ambos ecosistemas. En esta laguna de agua cristalina, podrás ver una increíble flora y fauna. Si te gusta el snorkel, acá vas a ver cantidad de peces de colores. Hay un pequeño restaurante. Es recomendable llevar tu propio equipo de snorkel, aunque ahí lo podés alquilar.

-Parques Xcaret y Xel-Ha

Otro de los mejores programas de Playa del Carmen es ir a estos parques ecológicos. Se puede recorrer los ríos subacuáticos o hacer snorkel en una gran laguna, o nadar con tiburones, delfines, rayas, actividades culturales y un sinfín de cosas más. Quizás la entrada es un poco cara, pero por otro lado son programas de día completo.

Playas

Visitar alguna de las fantásticas playas de la Rivera Maya, Playa Paraiso, Akumal, Al Ku, Playa Maroma, Puerto Aventuras, Paamul, Playa Escondida, Xpu-Ha, entre otras.

Una-de-las-increíbles-playas-Xpu-Ha
Xpu-Ha

-En la playa de tu hotel

Seguramente te van a ofrecer hacer todo tipo de actividades náuticas. Desde buceo, flyboard, kayak, jetski, windsurf hasta parasailing, donde volas en un paracaídas remolcado por una  lancha. Desde lo alto vas a tener unas vistas increíbles de Playa del Carmen.

Actividades-en-playacar

Day Pass a un hotel en Cancún, Cozumel o Isla Mujeres.

Otra cosa piola de la cadena Riu o Iberostar, es que uno puede usar los servicios, piletas, y resturantes de los otros resort de la cadena, de la «misma categoría». Por ejemplo si te alojás en el Riu Yucatán podés usar las piletas del Riu Playacar, pero ni asomarte al Riu Palace. Si te alojás en el  Iberostar Paraíso Lindo, podés usar las instalaciones del Quetzal, pero nada del Grand.

Alojandote en un Riu tenés day pass al Riu de Cancún. Tenés que avisar en tu hotel para que se lo comuniquen al hotel de Cancún. Podés usar todas las instalaciones del complejo, pero tenés que llevar tu toalla. Lo mismo si te alojás en un Iberostar tenés day pass al Iberostar de Cozumel o Playa Paraíso, dependiendo donde te alojes.

Si te hospedás en otra cadena de hoteles, preguntales si podés hacer uso de las instalaciones de los otros hoteles de la cadena.

Shopping

La Quinta Avenida es una  peatonal donde podés encontrar pequeños hoteles, restaurantes, tiendas como H&M, bares con música en vivo, y espectáculos al aire libre. Es el lugar ideal para cpmprar recuerdos de Playa dl Carmen.

Quinta-Avenida

Shopping Paseo del Carmen: Es un lindísimo mall abierto, ubicado al comienzo de la Quinta Avenida,  junto al muelle. Vas a encontrar restaurantes, bares y tiendas como: Zara, Harley Davidson, Oakely, Tous, Pull & Bear, Bershka, Tommy Hilfiger, Stradivarius, I shop, Nike, Old Navy y Armani entre otras.  Podés tomarte un rico café en Starbucks. Dirección: Av. 10 sur con 1° sur.    Horario: 10 am-11 pm.

Shopping Quinta Alegria: Es un mal de tres pisos. Están Forever 21, Victoria’s Secret, Body Shop, Sanborne’s, American Eagle Outfitters, Aldo, Nike, Hurley,  I Shop, L’Occitane, Columbia, y más. Dirección: 5ta. Ave esq. con Av Constituyentes. Horario: 10 am-10 pm.

Wallmart: No es tan lindo como los de EEUU, pero te saca de un apuro. Ubicación: Av. 25 norte y calle 8 norte. Horario: 7am- 1am.

Liverpool: Es un tienda departamental, donde podes comprar desde ropa y perfumes hasta tecnología. Cuando yo fui tenía buenos precios en tecnología!! Se encuentra sobre la 5 ta Avenida Norte

Tené en cuenta que en México existe la devolución del IVA a turistas extranjeros! Te lo cuento en otro post!!!

Todos estos programas sin duda te garantizan una estadía maravillosa en Playa del Carmen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba