El Hotel Alejandro I, está muy bien ubicado, en pleno centro de la ciudad de Salta, pero alejado del “mundanal” ruido. Está frente a la Plaza Belgrano, sobre la calle Balcarce, donde se ubican las peñas. A 5 minutos caminando a la Catedral de Salta, el Cabildo, el MAAM y de muchísimos restaurantes.
Los empleados del hotel están vestidos como gauchos salteños, y las mujeres como paisanas. La atención es excelente, y te ayudan y asesoran en todo lo que les pidas.

Las habitaciones son amplias, con escritorio y zona de descanso. Con aire salteño, están decoradas con piezas de artesanías. Tienen minibar, plasma, caja de seguridad y Wi-Fi gratis. La cama King size muy confortable, lo que nos permitió un magnífico descanso. El hotel tiene 14 pisos y a nosotros nos tocó una habitación con una vista increíble a la plaza. El baño es muy cómodo con box de ducha, bañadera y amenities.
Nuestra habitación, la de la foto, era la «habitación estándar con vista a la calle» y la sacamos por Despegar a una muy buena tarifa.

El desayuno buffet, incluido en la tarifa se sirve en el restaurante. Fue el mejor desayuno de mi vida!! Super completo, había lo que se les ocurra! Tostadas, masas, facturas, budines, alfajores, fruta, cereales, fiambres, yogures, variedad de tés y muchas cosas más. En la foto el desayuno preferido de mi marido!

Servicios del Hotel Alejandro I
- Tiene un restaurante donde se puede almorzar o cenar, nosotros nunca lo hicimos, pero siempre había gente.
- Un Piano Bar, por si querés tomar algo.
- Gimnasio, piscina cubierta climatizada, jacuzzi, baño turco y sauna.
- Todos los días a la tarde, organizan algún evento. Un día hubo una degustación de alfajores, otra de vinos salteños.
- El hotel tiene Valet Parking incluido en la tarifa.
- Wifi gratis en todo el hotel
- Desayuno Buffet incluído en la tarifa.
- Hay un mostrador exclusivo para asesorarte en todo relacionado al turismo.
El check in es a las 15hs y el check out 12hs.
La mayoría de los huéspedes eran extranjeros, en su mayoría europeos. Algo que me pareció piola y está pensado en el turismo extranjero, es que en la web del hotel aclaraban como es la corriente eléctrica: 110/220 V. Está bueno porque cuando uno viaja y desconoce el destino, es algo que uno tiene que tener en cuenta para poder cargar celulares, máquinas de fotos y compu.
Es un hotel con una excelente atención y preparado para que el turista lo pase bien. Algo que me gustó del hotel Alejandro I es que está cerca del centro pero no en el caos de los alrededores de la Plaza 9 de Julio.
Si llegás a ir a Salta el Hotel Alejandro I es muy recomendable.
Para buscar buenas tarifas en hoteles te dejo este link.
Quizás también te sirva que tener en cuenta a la hora de elegir un hotel.