Booking: Como buscar un alojamiento

Buscar hotel

Booking  es un buscador que yo uso muchísimo para reservar hoteles, sobre todo porque tiene muy buenas tarifas, es una web “amigable” y muy fácil de usar. La información es clara, con lo que incluye y que no incluye una tarifa, como para no tener sorpresas.

Lo primero que tendrías que hacer es crear una cuenta. No es necesario, pero te conviene hacerlo, para tener beneficios extras. Una vez que hayas hecho 5 reservas, pasas a ser Genius (Pasajero Frecuente) y tenés ciertos beneficios y un descuento del 10% en miles de alojamientos que tengan el logo de Genius. Las reservas no necesariamente tienen que ser para vos.

Fijate que:

Podés seleccionar la moneda en la que ver la tarifa y el idioma. Si inicias sesión podés ver ofertas secretas.

alt Booking Conociendonos

Podés hacer una búsqueda con filtros, la que más uso es “Puntuación y Precio” que es la relación precio calidad. Podría ser por mejor Puntuación, el más barato, más estrellas, entre otras. Si entraste logeado, te aparece la oferta secreta o “Ganga del día”, un hotel con un buen descuento. Después te aparecen los hoteles con descuentos Genius del 10%.

También tenés la clasificación del hotel y las opiniones de los clientes. Esto está bueno, porque podés leer las opiniones y experiencias de los que se alojaron ahí. Tiene la opción de desplegar un mapa, para ver la ubicación, que te sirve para ver que tenés cerca, como es la zona, y que otros hoteles hay cerca.

A la izquierda tenés un menú donde podés filtrar, por ubicación, por cadena de hoteles, por servicios, con desayuno, con cancelación gratuita, por rango de precio, etc.

Yo trato de buscar un hotel que tenga una clasificación de 7 para arriba.

En esta imagen podes:

  1. Elegir el tipo de habitación, donde te indica el tipo de cama, una descripción de la habitación, y que servicios incluye.
  2. La cantidad de personas.
  3. La tarifa en Genius, pero tiene un descuento por ser Oferta Secreta y estar logueado. La tarifa es por los tres días.
  4. Esta tarifa tiene cancelación gratuita, antes de cierta fecha.
  5. En esta reserva no están incluidos los impuestos y el hotel cobra un Resort Fee por día por habitación.
  6. Podés seleccionar el número de habitaciones.
Busco habitación

En Booking además:

Hay muchas fotos del hotel, una breve reseña, los servicios que ofrece, cuales son free y el precio de los que no están incluidos, como por ejemplo el Parking. Y un mapa para ver la ubicación. Tiene la ventaja que muchos hoteles son con cancelación gratuita, por lo que si estás seguro de la fecha y te gusta el hotel, podés reservarlo y después si encontrás una mejor opción, lo podés cancelar con un solo click. Podés hacer la reserva y pagar en el hotel en efectivo o con tarjeta. La desventaja es que el precio es en dólares y si el dólar aumenta, te va a salir más caro.

Ahora aparte de hoteles, B & B, Hostels ofrece departamentos.

Podés bajarte la app al celu!

Alianzas entre Booking y algunas aerolíneas:

Otro punto a favor es que podés sumar millas para Latam y Aerolíneas Argentinas, con las que tiene alianza. Para eso tenés que hacer las reservas únicamente entrando a través del sitio de Latam Pass y de Aerolíneas Plus

Obviamente para que te otorguen las millas tenés que ser pasajero frecuente de la aerolínea. Si querés asociate a Latam y/o a Aerolíneas Argentinas.

Ojo al piojo que a veces te sale un poco más caro! Perdés el descuento por ser Genius pero no los descuentos de la Oferta Secreta.

Si querés saber como obtener millas Latam al reservar hotel en Booking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba