Cuando busco hoteles, que buscadores uso

Web del Hilton

Si  busco hoteles te diría que uso varios Metabuscadores como  TrivagoKayakTripadvisor, y Turismocity.  Como no todos buscan en las mismas webs, asi  abarco más, y puedo tener una idea de precio del  hotel que estoy buscando.

Web Turismocity
Busca el mejor precio en varios sitios web.

Como les conté antes chequeo en todas las páginas, pero generalmente si lo pago en cuotas lo saco por Interturis, Despegar, Almundo, o BestDay, sino en Booking.

Por regla general siempre trato de sacar los hoteles en cuotas sin interés, que con la inflación que tenemos hoy, terminás pagando poco. La posibilidad que tenés de financiación hace que sea más accesible viajar. Y si lo sacas con tiempo, quizás cuando llegue el momento de viajar, ya te queden pocas cuotas!!

Cuando busco en los sitios web de «afuera»:

Booking

Yo la uso muchísimo, sobre todo, porque tiene muy buenas tarifas, y que podes sumar millas para Latam, de la que soy pasajero frecuente.
Si querés saber todo lo que Booking te ofrece: Booking: Como buscar un alojamiento.

Expedia.com

La web tiene un diseño fácil de usar. La búsqueda la podés filtrar por zona, categoría, etc. Tiene una descripción del hotel, mapa, servicios incluidos, una reseña y calificación de los huéspedes. Muchos son con cancelación gratuita. Podés pagar en el momento o después en el establecimiento. Al igual que en Booking el precio que se expresa en pesos argentinos se te cobrará en dólares estadounidenses (USD).

Hotels.com

Si te suscribís a la web, podés acceder a precios secretos y obtener ofertas y promociones exclusivas y recibir cupones de descuento por mail.
Tiene precios secretos en hoteles seleccionados. Si acumulás 10 noches recibís una noche gratis. El valor de la noche gratis equivale a la tarifa promedio de las diez noches que hayas acumulado.
En algunos hoteles, se te puede presentar la opción de pagar en línea inmediatamente o pagar después en el mismo hotel.
Podés bajarte la app al celular.

Para los más osados que buscan alojamiento en USA está Priceline.com o Hotwire.com

Priceline.com

Tiene ofertas de hoteles, autos, aéreos, cruceros y paquetes. Si inicias sesión tenes ciertas ofertas por ser miembro.
Tenés dos opciones de búsqueda.
Express Deal, donde Priceline te elige el hotel con la mejor tarifa. Podés saber de antemano que cadena de hoteles están incluidas en esa categoría.
Busco el hotel según la categoría, el área en donde se encuentra y los servicios disponibles. Solo después de reservar sabes qué hotel te toco. Es arriesgado pero si elegiste bien la zona, seguramente vas a pagar poco por un buen hotel de esa categoría.
Name Your Own Price, donde elegís el área donde se encuentra y la categoría de hotel. Podés saber que cadena de hoteles participan de esta oferta.
En el último paso haces una oferta. Te dan un precio estimado para la categoría de hotel elegido.

Hotwire.com

Similar a Priceline, con ofertas de hoteles, aéreos y alquiler de autos.
En la opción Hot Rate Hotels, busco el hotel por zona, y por categoría de hotel. Podés saber que cadenas de hoteles están incluidas en la categoría. También te permite elegir tipo de habitación. Te muestra la tarifa final con impuestos incluidos y que servicios incluye la tarifa. Y ahí decidís que hacer. Por u$s 10 podés agregar un seguro de cancelación.
Vas a pagar una muy buena tarifa para la categoría de hotel y ubicación elegida.
Si no sos tan osado, me parece que estos buscadores, son solo una buena opción cuando buscamos alojamiento de último momento.
También podés buscar hoteles como lo harías desde cualquier web.

Alojamientos muy baratos

Hostelworld

Es una web que está muy buena para buscar hostels. Tiene una descripción, servicios incluidos, ubicación, opiniones de viajeros y precios. Opción de idioma y de moneda, y tiene la opción de pesos argentinos. Lo podes reservar directamente desde la página.

Alt Busco alojamiento económico
Busco hostel

Yo no me alojo en hostels pero mis hijos cuando viajan suelen hacerlo, y usan esta web.
Son una muy buena opción para alojarse en las ciudades que son muy caras a un precio razonable.
Cada hostel tiene distintas opciones de alojamiento, los hay con habitaciones dobles con baño privado, otros con habitaciones compartidas y otros con habitaciones mixtas. Algunos ofrecen, parking, wifi y desayuno free.
Otros buscadores similares, hostelbookers.com o directamente de las páginas de los hostel por ejemplo: HI- Hostelling International

Home Away y Airbnb

Le alquilás directamente a los propietarios, suele ser mucho más barato que un hotel sobre todo en las grandes ciudades. Siempre chequear la zona y leer las opiniones de los huéspedes para no llevarse sorpresas después. Con google mapas, podes recorrer “el barrio” y ver que onda.
Suelo usarlo si vamos a estar varios días en un lugar y si viajamos en familia. Si somos muchos es cómodo poder alojarnos en una casa o departamento y poder cocinar para tantos. Entonces ahorramos en hotel y en comida.

Cuando busco en los sitios web “Nacionales”

Inerturis

La uso muchísimo porque suele tener muy buenas tarifas.
Tiene a favor que el precio final es con impuestos incluidos, y es el mismo precio para el pago con cualquier tarjeta. O sea que ya en la búsqueda, uno sabe cuánto va a terminar pagando. Tiene promociones bancarias con muchas tarjetas y cuotas. Tiene oficinas comerciales, por si uno tiene algún inconveniente.
En contra,  que tiene poca info de los hoteles y la web no es tan amigable, pero cuando uno le toma la mano, ya está. Una sola vez tuve problemas con una reserva y ya estando yo en el destino lo resolvieron excelentemente!!

 

Despegar

Quizás ya muchos la conocen y ya la usaron. Yo la usaba más cuando tenía esas grandes promociones con el Santanderrio de 24 0 18 cuotas!! Que buenas épocas!!!! Volveran????
Es una web amigable, y ya  te mostrare  como usarla.

Almundo

También la uso mucho ya que tiene muchísimas promociones bancarias. Acá ya vas a podér ver que es una web fácil de usar.

Bestday

es amigable y sencilla de usar. Tenés una breve descripción del hotel, con los datos importantes y varias fotos. También te indica que servicios incluye y cuáles no.
Te podés inscribir en su programa de viajeros para obtener descuentos.
Lo bueno es que el precio que aparece es el final. Te muestra un detalle por noche (no todas las noches cuestan lo mismo) y políticas de cancelación.
Tiene promociones bancarias con varias tarjetas y cuotas.
Ojo que en el tramo de la reserva a veces te aparece un ítem de seguro, que lo tenés que destildar, se van a dar cuenta porque la tarifa sube.

Avantrip

A veces tiene buenas tarifas, tiene una descripción del hotel con los servicios incluidos y fotos. El precio es por noche SIN impuestos pero antes de comprar podés ver el precio final.
Tenés hoteles con pago en destino y cancelación gratuita.
Tiene muy pocas promociones bancarias en cuotas sin interés.
Yo la uso poco porque las promociones bancarias que tiene no son de los bancos con los que yo tengo cuenta.

Cuando busco Desde la web del hotel

Si el hotel es en el exterior, en su web hay buenos tarifas para miembros o si lo pagas anticipadamente, pero yo siempre encontré mejores tarifas, o tarifas similares con la opción de las cuotas, en las webs de acá, como Despegar, Interturis, etc.
Esta opción es buena para el que suma puntos en algún programa de fidelización del hotel, y que a una tarifa similar prioriza la suma de puntos.

Si busco un  hotel  en Argentina, seguramente vas a encontrar una buena tarifa si lo reservas directamente desde su página. Te recomiendo que les envíes un mail, preguntándoles por la tarifa y disponibilidad. Muchas veces tienen descuentos por pago en efectivo, una promo o una excelente tarifa con posibilidad de algún pago en cuotas.

Siempre comparen entre varias páginas, así se pueden encontrar la mejor tarifa!!

Ustedes que buscador les resulta mejor para encontrar buenas tarifas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba