Nuestro viaje a la Polinesia Francesa, un paraiso

Nuestro-viaje-a-Bora-Bora

Nuestro viaje a la Polinesia salió de casualidad. Se me vencían unos Km de Latam (en ese momento eran Km) y quería cambiarlos para irnos con mi marido a New York. Justo Latam sacó como destino del mes Papeete. Se podían cambiar km para viajar en temporada alta. Y cuando vimos fotos de las Islas y el color del agua, ni lo dudamos!!!!!!

Nuestro-viaje-a-Bora-Bora

Los pasajes los saqué por 75.000 km (hoy serían 46.875 miilas) c/u y nos fuimos del 12/09 al 27/09. Es un destino caro, por lo que este era un excelente canje.

Hoy Latam tiene canjes a Papeete desde 58.300 millas, pero estén atentos porque a veces saca promos por menos millas!!!

Como nos quedábamos 15 días, decidimos repartirlos entre varias islas, pero visitar solo algunas de las Islas de la Sociedad.

Hicimos Tahiti (la noche que llegamos)- Bora Bora (3 noches)- Huahine (4 Noches)- Raiatea-Tahaa, (4 noches) –Tahiti (2 noches). Uno de los días que estábamos en Tahití íbamos a ir en ferry a Moorea.

Tahiti-desde-el-aire

Nos hubiese gustado dejar Bora Bora para el final pero por una cuestión de horarios y disponibilidad de vuelos tuvimos que ir primero. Les recomiendo dejar para lo último Bora Bora, ya que es la perla de la Polinesia.

Sacamos el Bora Bora Pass (Moorea, Huahine, Raiatea, Bora Bora, Maupiti), que permite una valija de hasta 23 kg. Hay otra tarifa para equipaje de hasta 46 kg. Podés llevar un carry on chico, si es grande,  en el avión te lo mandan a la bodega.

Nosotros no fuimos a Maupiti ni a Moorea, que estaban incluídas en el Pass.

Compré los aéreos internos con bastante anterioridad, desde la página se Air Tahiti y los pagué con tarjeta de crédito. Costo 414 euros por persona.

Nuestro viaje

Salimos desde Ezeiza, Buenos Aires al mediodía con destino a Santiago de Chile. Ahí haces aduana y migraciones. Ojo con lo que tengan en la cartera o carry on!! En Chile son muy estrictos con las frutas, miel, frutos secos, etc.

Nos fuimos a hacer tiempo y a tomar algo al Vip Voyage Lounge. La verdad es, que este Vip, no es gran cosa. Es chiquito y no había mucho para comer. Lo único rescatable era que tenía WIFI y que estaba cerca de nuestra puerta de embarque.

Salimos rumbo a Papeete a las 18:10, con una escala “técnica” en Isla de Pascua. Llegamos a Isla de Pascua a las 22 hs. Bajas del avión, aunque podés dejar tus cosas arriba y vas caminando hasta el edificio, que es muy chiquito. Tenés que hacer migraciones. La fila a la derecha es para los que se quedan en Isla de Pascua y la de la Izquierda para los que están en “transito”. Había una sola persona y se hizo eterno!!! Hacía mucho calor y el avión estaba lleno.

Hay un pequeño bar, una casa de souvenirs y un pequeño jardín. Nada más!!! No hay WIFI. Alrededor de las 24 hs subimos al avión, y llegamos a Papeete a las 00:30 hs.

Aeropuerto-Isla-de-Pascua
Aeropuerto de la Isla de Pascua

Es un viaje largo pero no se nos hizo tan pesado, solo la espera en Isla de Pascua, que se nos hizo larga. No sé si fue por el calor (no tenía Aire Acondicionado), o porque no había mucho para hacer. El equipaje lo retiras en Papeete. La atención en el vuelo fue muy cordial, y los vuelos fueron excelentes, salvo que se movió un poco al cruzar la Cordillera de los Andes.

Cuando llegamos a Papeete hacia muuuucho calor y había muuuucha humedad!!

Fuimos a la fila de migraciones, otra vez eterna!!! Había poca gente atendiendo, todos estábamos cansados y el calor era agobiador. De ahí fuimos a retirar el equipaje y ohh sorpresa el candado de mi valija y el cierre estaban rotos! Me mandaron a la oficina de reclamo de equipaje del aeropuerto, no Latam, me pidieron que después me fije si me faltaba algo y que les mandara un mail con el reclamo. Yo ya me veía discutiendo con Latam!! Entre una cosa y otra se hizo la 1:30/2:00 am.

Cuando organicé el viaje, por lo que había leído en blogs, dudé en sacar hotel esa noche en Papeete porque nuestro vuelo a Bora Bora salía ese mismo día a las 9:30 am y tenés que estar 45 minutos antes en el aeropuerto. Tuve en cuenta que el viaje duraba 24 horas, que llegábamos de madrugada, que había una diferencia horaria de 7 horas menos y que el jet lag se iba a sentir. Y que ya estamos grandes para dormir en una silla en el aeropuerto. Reservé en el Tahiti Airport Motel, justo enfrente del aeropuerto, porque sino íbamos a empezar nuestro viaje agotados!

Fue un gran acierto, ya que el aeropuerto de Papeete no es muy grande, y no tiene muchos servicios, sobretodo la parte de los vuelos nacionales. Hay unos barcitos que abren a las 4:30 am. Nosotros no hubiésemos estado cómodos durmiendo en el aeropuerto. La  decisión de dormir o no en el aeropuerto es una  elección de cada viajero, según su presupuesto y te diría, la edad.

Como el vuelo de regreso, sale de Papeete y es conveniente que estés un día antes en Tahití por las dudas,  para mi, lo mejor es seguir viaje a las islas, y no quedarse más que esa primera noche en Papeete.

Nos fuimos caminando a nuestro hotel el Tahiti Airport Motel, super recomendable. Sencillo, pero correcto.

Al llegar al hotel, revisé que no me faltara nada, y mandé el mail con el reclamo por el equipaje. Al día siguiente nuestro vuelo a Bora Bora por Air Tahiti salía a las 9:30, y había que estar 45 min antes. Pero fuimos antes para ver el tema de la valija.

Al llegar el empleado de la oficia de reclamo del aeropuerto, no de Latam, me hizo llenar un formulario y me mostró una carpeta con fotos para que le mostrara cómo era mi valija. El empleado salió y volvió con dos valijas nuevas, para que eligiera una!!!! Me quedé sorprendida y encantada con la resolución.

Asi que partí feliz (por no haber discutido) con mi valija nueva, rumbo a Bora Bora

Nuestro viaje al paraíso iba a comenzar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba