Maitai Polynesia excelente para ser 3 estrellas

Bungalow oversea Bora Bora

En nuestra estadía en Bora Bora, nos alojamos tres noches en el Maitai Polynesia, un excelente hotel 3*.  Lo saqué por Almundo con casi cinco meses de anticipación. Con anterioridad me contacté vía email con ellos para arreglar el transfer al hotel y me contestaron con rapidez.

Cuando llegamos al aeropuerto, nos tomamos el Tahiti Shuttle boat, hasta Vaitape.

Muelle-en-Bora-Bora
Muelle de Vaitape

En el muelle nos estaba esperando un minibus con un cartel del Maitai y nos llevaron en 15 minutos hasta el hotel. El costo era de 14 u$d por persona y por trayecto, y te lo cargan a la cuenta.

 Hay una calle que bordea toda la isla, el hotel tiene su edificio principal de un lado y la playa del otro.

Edificio-hotel-Maitai

Nos recibieron como es costumbre en la Polinesia con un collar de flores. Nos hicieron sentar en el lobby y nos ofrecieron unos jugos mientras completamos el formulario del check in junto a otros pasajeros.

Nuestra habitación todavía no estaba lista, era el mediodía y el check in era a las 2 pm. Sin embargo a los pasajeros cuyas habitaciones estaban disponibles se las dieron. Dejamos nuestras valijas y aprovechamos para recorrer el hotel e ir a almorzar al restaurante de la playa.

Sin dudarlo te diría que Bora Bora es EL lugar para sacar un bungalow overwater, aunque sea una noche.

El Maitai tiene bungalows overwater, bungalows en la playa, y habitaciones con vista al océano y con vista al jardín.  El hotel Maitai tiene la opción más económica para los overwater en  Bora Bora.

Obviamente los mejores bungalows son los overwater. Yo no pagaría por estar en los bungalows sobre la playa, porque la playa es angosta y chiquita y no tenés privacidad. Las habitaciones con vista al océano realmente valen la pena, la vista es espectacular.

Bungalows-overwater-del-Maitai-Polynesia
Bungalows oversea

Nosotros nos alojamos en una habitación con vista al océano. La vista es magnífica. Levantarse todos los días y desayunar en el balcón no tiene precio.

Vistas-del-Intercontinental-Bora-Bora
Vista desde la habitación con Ocean View

La habitación es muy amplia, con una cama King y muy confortable.  Tiene un pequeño escritorio, un plasma, heladerita, pava eléctrica, café y té y azúcar de cortesía. La decoración es de estilo polinesio, sin grandes pretenciones.

Habitacíon-con-vista-al-óceano

El baño es grande, con ducha separada, tiene secador de pelo y amenities.

Baño-del-Maitai- Polynesia

Tiene caja de seguridad. El wifi cuando nosotros fuimos era de pago, u$d 10 la hora, que podés usar fraccionado. En la habitación no siempre nos podíamos conectar. La mejor señal la teníamos en el lobby. sin embargo, ahora vi en Booking, que el wifi está incluido en la tarifa. En el lobby hay dos computadoras con internet para uso de los pasajeros sin costo.

Tiene un bar, el Manuia Bar y dos restaurantes, el Tama´a Maitai sobre la playa, y el Haere Mai en el lobby del hotel.

En el restaurante de la playa una cena para dos (comiendo pescado), un agua, una cerveza y compartiendo un postre costaba alrededor de 80 u$d. El  pescado y pasta es lo más económico. La carne carísima. Los precios son similares en todos lados. No se los precios de los hoteles de gama alta,  que seguramente todo es más caro.

Tragos-en-el-Maitai
En el bar probamos unos tragos- El cocktail Maitai, es una mezcla de rones, piña fresca y Cointreau.

Además hay una sandwicheria, saliendo del hotel, justo enfrente del restaurante de la playa. Hay varios sándwiches y todos los días un menú del día que incluye un sándwich, una lata de gaseosa y unas papas de paquete pequeñas. Lo bueno es que te daban wifi free por 30 minutos, con la compra del sándwich del día!!!!

Sin duda está es la opción más rápida y más económica de almorzar.

La playa privada no es muy grande, y tiene reposeras, donde descansar debajo de la sombra de las palmeras, Te prestan kayaks, canoas, equipo de snorkel (máscara, tubo y patas de rana), salvavidas y toallas de playa, para los que quieran explorar la laguna de Bora Bora. Es un lindo lugar para hacer snorkel.

Hotel-Maitai-Beach

Recomiendo que lleven su propio equipo de snorkel

Los equipos que te dan en los hoteles no son my buenos. Si no usas patas de rana siempre usá zapatos para agua, porque hay piedras y corales que te cortan. El equipo de snorkel no es algo que te ocupe mucho lugar en la valija, y además allá no lo vas a conseguir.

Por la ubicación del hotel, en la época que fuimos, alrededor de las 3:30 / 4 pm la playa ya tiene sombra.

En el hotel te alquilan scooters, bicicletas eléctricas y bicis. En una hora recorres la isla en scooter.

La ubicación del hotel Maitai es muy buena, porque a distancia caminable tenés todo cerca.

Saliendo del hotel a la izquierda, para el lado del Sofitel Marara, a 100 metros hay un supermercado bastante completo. Saliendo del hotel a la derecha, a 10 minutos caminando está la playa Matira. Es la mejor y única playa pública. Unos metros antes tenés un super completo, un negocio de trajes de baño y pareos y una pizzería /restaurante The Lucky House, muy bueno. Ahí nomas está el Hotel Intercontinental.

En el hotel, tenés una carpeta con todas las excursiones y te asesoran en lo que quieras. Podés contratar las excursiones directamente desde el hotel y te las cargan a la cuenta.

El transfer de vuelta al muelle y de ahí en barco al aeropuerto te lo coordinan en el hotel y podés dejar las maletas hasta que te vayas. Cuando te vas te despiden con collares de caracoles.

El Maitai Polynesia para ser un  3 estrellas, frente a la playa y  en Bora Bora, es un hotel magnífico a muy buen precio.

Les dejo el link del hotel.

Acá van a encontrar todos los post de este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba