Reef Discovery, una excursión muy recomendable

Jardín-de-coral-en-Bora-Bora

Una de las mejores excursiones que hicimos en Bora Bora fue Reef Discovery con la empresa Pure Snorkeling. Nos hicieron la reserva desde el hotel, de un día para el otro. Pero como es una de las excursiones más demandadas, les aconsejo que la reserven ni bien lleguen. La hacen todos los días, por la mañana y por la tarde.

Te van a buscar en lancha al muelle de tu hotel y el horario varía según en que hotel te alojás. Nosotros fuimos a buscar a dos parejas más a sus hoteles. Si tenés la suerte de buscar a otros pasajeros por alguno de los hoteles Top, tenés la posibilidad de verlos de cerca y tenés el plus de que podés ir viendo Bora Bora y los motus desde la laguna. Todo tiene otra perspectiva, te va a maravillar lo que ves.

Bora-Bora-Lagoon

Te dan un muy buen equipo de snorkel (escafandra, tubo y patas de rana), toalla, y si querés te dan salvavidas. También a lo largo del paseo te ofrecen agua y bebidas frescas. Nuestro guía/capitán hablaba inglés y nos iba dando información de los lugares por donde íbamos pasando.

Con la excursión Reef Discovery fuimos a cuatro spots, todos diferentes.

Primero nos llevaron a una especie de canal entre dos motus,  era muy tranquilo, no era muy profundo y el agua era transparente. Fue increíble la cantidad de peces de colores y la variedad de flora marina.

Fondo-del-mar

De ahí nos fuimos a dónde están las mantarrayas. Ahí vas siguiendo al guía, al principio no es muy profundo pero después hay partes donde no ves el fondo. Es la inmensidad misma. No pudimos verlas, pero vimos una raya leopardo y unos buzos que estaban abajo nuestro.

Snorkel-en-Bora-Bora

Después fuimos a una bahía a ver nadar a las rayas. La lancha te deja en un punto y te va a buscar un poco más adelante, porque te lleva la corriente. Están en un lugar no muy profundo y abierto con arena blanca, porque necesitan espacio para moverse. Vimos un montón!!! Estaban en un grupo de más de 15 y las ves como se van moviendo, parecen suspendidas!!! Nunca había visto las rayas tan de cerca, de hecho solo las había visto en algún acuario. Es una experiencia maravillosa!

Rayas-en-Bora-Bora

Por último fuimos a un jardín de coral increíble!!!!! Agua cristalinas, y muchísimos peces de todos colores!!! Fue genial!

Reef-Discovery-Pure-Snorkeling

La excursión es muy personalizada, éramos 6 personas y no van más de 8. La lancha era todo un nave y los equipos que te dan están en perfectas condiciones. Dura alrededor de 4 hs. A la vuelta de dejan en tu hotel. Pagamos alrededor de 125 dólares por persona, que los cargaron a la cuenta del Hotel.

Si lo reservas con anticipación, desde la web, tenés un 10 % de descuento. Además hacen otras excursiones.

Si les gusta hacer snorkel, no dejen de hacerla, son super profesionales!

La excursión Reef Discovery de Pure Snorkeling es 100% recomendable!

Todos los posts de este viaje los pueden ver en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba