Alojarse en la paradisíaca isla de Bora Bora

Hoteles en Bora Bora

En Bora Bora, aunque es una isla cara, les recomiendo alojarse en alguno de los hoteles de alta gama. Si es posible en un bungalow overwater. Ya se que quizás es mucho pedir, pero no se van a arrepentir.

Bungalows overwater en Bora Bora

Bora Bora es EL LUGAR para sacar un Bungalow overwater!!! Aunque sea una noche!!!!

Que tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento

Bora Bora ofrece alojamiento en hoteles de las mejores cadenas del mundo o pintorescas pensiones familiares. Recordá que las pensiones familiares, son pequeños alojamientos manejados por familias que viven en la isla.

Cuando elijas alojamiento en Bora Bora, tenes que tener en cuenta que algunos hospedajes se encuentran en la isla principal y otros en los motus, que son pequeños islotes que se encuentran a lo largo del arrecife que rodea la isla principal.

Alojarse en un Motu

Si te gusta la tranquilidad absoluta y estar aislado de todo, entonces te aconsejo que te quedes en un Motu. Pero alojarse en un motu tiene un precio.

Si te alojás en los hoteles 5*tené en cuenta que todos tus desayunos y comidas van a tener que ser en el hotel. No vas a tener otra opción cerca.

Alojarte en un Motu
Motu en Bora Bora

Todos los hoteles tienen servicio de lancha a la isla principal, pudiendo llegar a tardar quizás 20 minutos en llegar, no creo que quieras perder el tiempo yendo y viniendo todos los días. Además muchas veces eso tiene un costo.

En los motus también encontrás pensiones familiares, algunas muy cerca de algunos de los mejores hoteles, o sea que casi compartís la misma playa. Si decidís alojarte en este tipo de alojamiento, fijate si tienen cocina y si no tiene, que te ofrezca desayuno, almuerzo y/o cena. Si te alojás en un Motu, podés ir a la isla principal y hacer una visita al super y comprar provisiones. Averiguá si te cobran por llevarte.

Algunas pensiones familiares son, Alice & Raphael, Blue Heaven Island, Villa Ahuna, entre otros alojamientos.

En los hoteles suele haber heladerita y pava eléctrica, también té y café de cortesía, por lo que si querés podés tranquilamente desayunar en la habitación. Les comento esto por si se quieren ahorrar unos pesos.

Alojarse en la Isla Principal

Si sos más inquieto y te gusta salir a comer a distintos restaurantes, y organizar tus programas, quizás alojarte en la isla principal es la mejor opción.

Para mi el hotel más lindo en la isla principal es el Intercontinental Le Moana, con una bella playa de arena blanca y frente a la laguna en Matira Point.

alt alojarse en el Hotel Intercontinental Bora Bora
InterContinental Le Moana

Esta a pasos de Matira Beach, la playa más linda de Bora Bora,  de restaurantes y un supermercado. Tiene unos lindísimos bungalows overwater.

De hecho el Intercontinental Le Moana 4*, el Maitai Polynesia 3* y el Sofitel Marara 4* están bastante cerca uno del otro, aunque los tres tienen distintas tarifas. La ubicación de los tres es similar, teniendo cerca supermercados, y restaurantes.

Bungalows Maitai Polinesia
Adelante los bungalows overwater del Maitai Polynesia, atrás los del Intercontinental Le Moana

Como ya les conté, sacar un bungalow oversea en el Maitai Polynesia, es la opción más económica para este tipo de alojamiento en Bora Bora.

Maitai Polynesia bungalows
Adelante los bungalows overwater del Maitai Polynesia, atrás los del Sofitel Marara

Otras opciones 3 estrellas en la isla principal son:

ºHotel Matira, muy bien ubicado, junto a la Playa Matira.

ºRohotu Fare Lodge, es un hospedaje familiar,  sobre la ladera de la montaña y con unas vistas insuperables de la bahía. No está sobre la playa pero te prestan bicis o te alcanzan a la playa. Lo bueno es que tiene cocina, lo que te permite ahorrarte unos cuantos francos franceses.

ºRoyal Bora Bora, es un nuevo hotel, recién remodelado.,ubicado donde estaba el Novotel que estaba abandonado. Lo inauguraron a fines del 2017, pero no tengo referencias. Está bien ubicado, cerca del Sofitel Marara y el Maitai Polynesia, cerca de un super. Lo que les podría criticar al Maitai Polynesia y al Sofitel Marara (y calculo que el Royal Bora Bora también por la ubicación), es que al estar ubicados cerca de la ladera de la montaña, está hace sombra sobre la playa, temprano en la tarde.

Otras pensiones piolas son:

º Chez Nono, a pie de la playa de Matira, con una excelente ubicación.

ºOa Oa Lodge,a 1 km al norte de Vaitape, Podés ir caminando, al super, farmacias, restaurantes y negocios.

ºVillage Temanuata 2*, es bastante sencillo, pero tiene una excelente ubicación, cerca de Matira Point, restaurantes y un supermercado. Tiene una linda playa privada.

Alojarse en un apartamento o casa a puede ser otra opción.

Los hoteles de más categoría, el Four Seasons Resort 5*,  St. Regis Bora bora Resort 5*, Le Meridien Bora Bora 5*, InterContinental Thalasso 5*, Bora Bora Pearl 4*, Sofitel Private Island 5*, se encuentran en Motus, y el Conrad 5*( ex Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa) en una isla.

Hoteles de alta gama en Bora Bora

Intercontinental Thalasso, Le Meridien y el St Regis.

Todos estos hoteles valen cada centavo que te cobran. Dentro de esta categoría los hoteles tienen tarifas muy, pero muy diferentes. Se encuentran en lugares paradisíacos y son increíbles!!! En cualquiera que te alojes lo vas a pasar genial.

Todos los post de este viaje los podés ver en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba