Como Planificar nuestro viaje y disfrutar al hacerlo!

Mapa interactivo

A planificar!

Con nuestro ticket en mano, nos dedicamos a planificar nuestro viaje.
Hay mucha información en la web, infinidad de blogs y comunidades de viajeros de donde sacar información. Además la mayoría de los viajeros comparten sus itinerarios. Yo leo mucho Tripadvisor que tiene un foro donde los viajeros hacen consultas y otros les responden, de acuerdo a sus propias experiencias.

Uno puede sacar ideas y adaptarlas a su itinerario. También miro la página oficial del lugar, porque muchas veces encontrás recorridos para hacer, o donde se puede comer, donde estacionar, o como te podés mover.
Miro la web de las atracciones y lugares a los que quiero ir, parques, museos, edificios públicos, etc. Chequeo los horarios y que días están abiertos, y si algún día se puede entrar gratis. Muchas veces los horarios cambian según la temporada. Y así voy armando el viaje.
Calculo cuantos días voy a estar en cada lugar dependiendo de los días que tenga y de lo que quiera recorrer. No siempre se puede hacer todo lo que uno quiere!!! Siempre te va a quedar algo por hacer, y es una muy buena excusa para tener que volver!!

uso mucho google maps

Verdaderamente es una gran herramienta para calcular distancias entre un lugar y otro,  ver cuantos km son, cuanto voy a tardar y en que puedo ir. Podés armar recorridos a pie y marcar los sitios de interés. Nos sirve para planificar itinerarios.

Alt Planificar un itinerario
Mapa Lahaina

Es una herramienta muy útil en el armado de un recorrido. Si tenés Internet lo podés usar en el viaje. Si no vas a estar conectado, previamente te lo podés bajar en el celular para después usarlo.
Maps.me también es muy útil para tener en el celular, bajate la app. Podés descargar los mapas de los destinos a visitar sin necesidad de conexión a Internet. Es una buena opción para no depender de la señal y poder usar los mapas sin estar conectado.
Tenés que bajarte el mapa cuando tengas Internet, para después usarlo, sin conexión. Algunos son por partes, otros como el de Argentina es uno solo mapa.

La mejor manera de conocer estas herramientas es probándolas. Armate recorridos, marcá los lugares de interés, calculá distancias a pie o en auto, y fijate en que transporte público podés ir de un punto a otro.  Así te familiarizas!!

Ahora solo falta decidir que hoteles sacar, tarea nada sencilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba