Doña Salta, muy buena opción para probar comida regional

Restaurante de comidas regionales

Como queríamos comer unas buenas empanadas salteñas fuimos a Doña Salta. Se encuentra cerca del centro, enfrente de la Iglesia San Francisco, que si vas de noche la vas a ver iluminada y es una belleza.

Doña-Salta-y-la-vista-de-la-Iglesia-San-Francisco

Fuimos temprano, porque si no, tenés que esperar. Es una antigua gran casona, con varios ambientes. Tiene una decoración campestre, y los mozos están vestidos como gauchos salteños.

Además de los platos regionales hay algo de parrilla y de cocina como guiso de lentejas o cazuela de conejo . No es una extensa carta, pero creo que si vas a Doña Salta, tenés que probar los platos tradicionales.

Nosotros  pedimos de entrada unas empanadas de queso y unas de carne cortada a cuchillo. Las empanadas son más bien pequeñas, un poco más grande que las de copetín. Las empanadas estaban buenísimas. Amo cuando la empanada chorrea!

Empanadas salteñas

Y siguiendo la idea de probar platos regionales, pedimos de plato principal tamales y humita en chala. Muy buenas!

Los tamales son a base de  maíz y carne envuelto en hoja de chala. La humita es a base de choclo, queso y especies, también envueltos en chala. Pueden ser dulce o saladas.

Platos regionales

Nos tentamos y pedimos de postre flan con dulce de leche! Lo bueno es que estábamos a unas cuadras del hotel, lo que nos permitió bajar la comida.

Flan con dulce de leche

La comida es rica y la atención muy buena. La comida salió enseguida, quizás porque no eran platos elaborados. Te recomiendo ir temprano, nosotros fuimos a las 20:30 y el local estaba a la mitad de su capacidad, pero cuando nos fuimos, estaba lleno y había gente esperando afuera.

No me pareció barato si tenemos en cuenta que comimos empanadas. Aceptan solo efectivo y débito.

Doña Salta es un restaurante muy recomendable.

Todos los post del Trip a Salta y Jujuy están en este link.

Si querés ver otros restaurantes en Salta fijate acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba