Nos queremos ir de viaje!

A donde vamos de viaje

A  la hora de viajar tengamos  en cuenta:

1-A donde quiero ir de viaje:

A veces uno ya tiene el destino elegido, otras veces el destino nos encuentra a nosotros!!!

Me pasó una vez que  buscando un vuelo a New York para canjear con millas, apareció como destino del mes Papeete, por la misma cantidad de millas, y no lo dudé, nos fuimos a la Polinesia.

Está bueno estar atentos a las ofertas y oportunidades y si se puede aprovecharla.

2-Las fechas:

Lo ideal sería tener disponibilidad de fechas, poder viajar cuando uno quiera y así conseguir mejores tarifas. Poder irse cuando aparecen esas ofertas locas, sería un golazo, pero no siempre se puede. Por ejemplo es más barato viajar en mayo que en julio o en noviembre que en enero.

Pero a no desesperar los que solo pueden viajar en vacaciones, o tienen chicos en edad de colegio o van a la facultad, si uno canjea millas o saca los aéreos con  tiempo  se consiguen tarifas “decentes” para las vacaciones. Pero a no dormirse.

Por ejemplo un pasaje a Orlando que en julio lo canjeabas por 70.000 km en Latam, en diciembre necesitabas 284.000 km Latam.

3-La época para viajar:

No todos los meses son buenos para ir a ciertos destinos. Por ejemplo, no es aconsejable ir al Caribe en época de Huracanes, o al norte Argentino en los meses de verano porque es época de lluvias y muchos caminos quedan intransitables o a la Polinesia en diciembre o enero, porque llueve muchísimo.

Sé que no siempre es posible viajar cuando uno quiere,  pero dentro de lo posible tengamos en cuanta esto a la hora de elegir una fecha y destino.

Alt viaje en un día de lluvia
Un viaje con mal tiempo, la Cabalgata en Paso El León

4-Pasaporte, documentos, tarjetas y Visas.

Chequear que nuestro pasaporte y/o visa estén vigentes.

Llevar siempre una copia de los documentos (NO guardarlos con los pasaportes, ponerlos en otra valija). Yo siempre tengo una carpeta virtual con los documentos, pasaporte, visa, registro, tarjetas y vouchers escaneados en mi gmail.

Una vez que decidamos a donde ir fijarse si necesitamos Visa para entrar al país. Tener en cuenta que si vamos a estar en tránsito  quizás también necesitamos una visa.

5-Vacunas:

Muchos países te piden ciertas vacunas para ingresar, y te aseguro que no viajas sino las tenés. Algunas otras son recomendables para ingresar a un país. Como por ejemplo la vacuna contra la fiebre amarilla si te vas de viaje a  Brasil o Colombia, no te la piden para entrar al país, pero es mejor darsela, y te dura para toda la vida.

6-Asistencia al viajero:

La asistencia al viajero o seguro médico, son una de esas cosas que quizás no la tenemos en cuenta, nos cuestan plata y creemos que no la vamos a necesitar. Yo no voy ni al país vecino sin asistencia médica. Te aseguro que si no la tenés y te engripas te va a  salir bastante más caro.

Las tarjetas Visa Gold, Platinum y Signature te la dan gratis (con distintos montos de cobertura). Hay otras tarjetas que también te lo dan gratis. Sino las empresas de asistencias al viajero suelen tener promos u ofertas.

Nunca viajen sin cobertura médica así pueden estar tranquilos, los gastos médicos en el exterior son altísimos..

7-Alojamiento:

Dependiendo del tipo de viajero que somos hay una gran variedad de alojamiento.

Podemos dormir en un  hotel, hostel, alquilar un departamento o casa por Airbnb o Homeaway, alojarse en la casa de un amigo o familiar generoso, dormir en carpa o al sereno, alquilar una casa rodante o hacer coachsurfing.

8-Como movernos:

Según el destino elegido, dependerá de cómo nos movemos. Hay lugares donde alquilar auto es imprescindible. En otros, como las grandes ciudades de Europa, el transporte público es lo ideal. Caminar también está bueno vemos lugares y edificios que desde el bus o subte no veríamos.  En Europa para moverse de una ciudad a otra, entre tren y avión, el tren es la mejor de las opciones. Tenés que estar 30 minutos antes, contra las 2 hs si vas en avión.  Si tenés que viajar en avíón, las aerolíneas low cost, son otra gran alternativa. También podemos recorrer lugares en scooter o en bici. Quizás hay lugares en los que nos tenemos que tomar un ferry o una lancha. Evaluemos las opciones y veamos cuál es la más conveniente.

alt Recorriendo Tahaa
Recorriendo la Isla de Tahaa.

Ahora pensemos adonde queremos viajar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba